El domingo pasado, en medio del partido que terminó con el ascenso de Cobreloa a la primera división del fútbol chileno, una pantalla -instalada en el estadio del cuadro loíno- cayó sobre hinchas que estaban en una de las tribunas del recinto mirando la transmisión del encuentro. 

Una de ellas fue Dahely Escobar, joven que permanece internada en el Hospital Carlos Cisternas de Calama y que sufrió graves lesiones en su cabeza y columna.

Según detalló su familia, la joven hincha del conjunto nortino presenta riesgo de daño vertebral permanente.

"En este preciso momento, lo que necesitamos es hacernos escuchar con la municipalidad, el alcalde y los responsables, para que la afectada sea trasladada a Santiago necesitamos la firma de los responsables, pero hasta el momento no se pronunciaron aquí en el hospital", señala la cuenta de Instagram "Justicia para Dahely".

"Ella con urgencia necesita una cirugía y el traslado de inmediato porque está en estado crítico, con gravedad en la UCI", añade.

Familiares de joven aplastada por pantalla en estadio de Cobreloa denuncian que ayudas prometidas no han llegado:

Waldemar Barrera, familiar de la joven, aseguró que la municipalidad de Calama se comprometió a financiar gastos médicos y traslado a Santiago, sin embargo, dichos apoyos no se han materializado.

"Vemos que no pasa nada, no se mueve nadie. Ya se habló con el alcalde, ella de un principio está aquí. Todo lo van a aceptar ellos como alcaldía en cuanto a costos, pero finalmente han sido palabras y hoy estamos con el informe hecho para hacer de inmediato el traslado, pero no tenemos nada", afirmó.

Desde la mencionada cuenta de Instagram, aseguran que la principal traba ha sido la gestión de un avión ambulancia para el traslado de la joven, el cual, no se ha concretado.

"No se ha concretado nada. No hay avión ambulancia, ni cama en la Clínica MEDS de Santiago, cosa que dijeron que estaba listo", señalaron, emplazando al municipio y solicitando el pronto traslado de Dahely a la capital.

Por su parte, Samir Vargas, pareja de la joven, señaló que "es un accidente grave que en un minuto le quitó su vida. Estamos esperando poder gestionar algo para darle una mejor atención (...) el día más feliz de mi vida se convirtió en el más triste".

Publicidad