La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a las denuncias por violencia de género contra el jugador Jordy Thompson y reprobó los dichos del técnico Gustavo Quinteros.

El martes, al ser consultado por nuevas acusaciones por parte de la ex pareja de Thompson, Quinteros señaló que "me extraña que esa persona que fue agredida se haya reunido con Jordhy. Me parece que ahí hay una relación enfermiza, una relación de culpabilidad de ambos, si es así, porque ninguno de los dos tendría que estar juntos".

Consultada en Radio Sonar por estas últimas declaraciones, Orellana señaló que "son absolutamente inaceptables. Es decir, no hay algo así como una mutua responsabilidad en los actos de violencia. Eso es volver a varias décadas atrás cuando se nos decía '¿y usted qué hizo?', '¿por qué se enojó?', 'algo habrá hecho'. Me parece que las imágenes y los videos son bastante concluyentes. Ahí hay una golpiza en un lugar público".

La ministra manifestó también que en el caso "hay una responsabilidad del club en la medida que este jugador tiene 19 años y está en el club desde los diez años en una residencia. Él fue básicamente formado en el club y no solamente en términos futbolísticos sino también éticos, es decir como ser humanos que es". 

"Los clubes tienen cláusulas de revisión de contrato respecto al carrete, a la imagen del equipo, pero parece que la violencia contra las mujeres no es algo que ellos puedan repudiar. Quiero decir que para eso no necesitan ninguna ley, no necesitan pasar por el Congreso", agregó.

Como reconocida hincha de Colo-Colo, la ministra de la Mujer dijo que "las instituciones públicas y privadas tienen el deber de tomar también un rol en la erradicación de la violencia contra las mujeres y lo quiero decir asumiendo que yo también soy colocolina y hoy día es el aniversario del club".

"Hoy es 19 de abril y a mí me duele mucho que, en vez de estar celebrando el aniversario de mi club, tenga que estar criticándolo por un manejo deficiente, una falta de coherencia respecto a la violencia contra las mujeres", expresó junto a precisar que este no es sólo un problema de los albos, sino que de varios clubes.

Publicidad