La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía y el Ministerio del Interior entregaron detalles sobre la detención de una banda indagada por al menos cinco delitos de secuestro ocurridos este año.

Según los antecedentes entregados durante el punto de prensa, realizado durante la mañana de este jueves, se detuvo a 10 personas que serán formalizadas

El fiscal Alfredo Cerri afirmó que los "delitos que se van a imputar ahora vienen desde el mes de octubre del presente año, también tenemos secuestros del mismo año que partieron en el mes de mayo". 

"En ese primer momento también hubo una persona que aún no tenemos certeza de su paradero hasta el día de hoy y respecto de esa persona hay personas en prisión preventiva, pero su cuerpo tampoco ha sido ubicado (...) son dos ciudadanos extranjeros, uno ciudadano venezolano y el segundo un ciudadano colombiano", agregó.

En tanto, el director de la PDI, Sergio Muñoz, señaló que "estas 10 personas que se ha confirmado su participación activa en esta organización, están siendo puestas a disposición de la justicia, están siendo puestos a disposición dos vehículos que se utilizaron para esto. Los operativos se realizaron en los lugares de cautiverio donde tuvieron a estas personas secuestradas, así que hay muchos elementos y evidencias que se han logrado rescatar". 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue enfático en indicar que "se va a perseguir, se va a identificar, se va a detener y sancionar a quienes formen parte de organizaciones criminales que cometan delitos complejos. Aquí se han aclarado, en el marco de esta investigación, cinco casos de secuestro. Hay 10 personas que están detenidas y hay una organización que está desarticulada". 

Con respecto a la denuncia de un estudiante chileno secuestrado en Bolivia, el subsecretario aseveró que "se están llevando adelante todas las coordinaciones y se está colaborando en todos los ámbitos que se puede, por parte del Estado chileno, en las tareas de investigación para poder identificar a los responsables, pero por sobre todo proteger la vida de la persona".

Publicidad