Mundo

Denuncian que estudiante chileno fue secuestrado en Bolivia: Captores piden dinero para liberarlo

Denuncian que estudiante chileno fue secuestrado en Bolivia: Captores piden dinero para liberarlo
T13
Compartir
“No sabemos las motivaciones, solo que le han pedido dinero a su madre”, dijo El subprefecto Hugo Astroza, jefe de la Bicrim de la PDI.

Una mujer denunció que su hijo, un estudiante chileno de 20 años, fue secuestrado en Cochabamba, Bolivia, y que le piden dinero para liberarlo.

El subprefecto Hugo Astroza, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, manifestó que durante este martes “se presentó en nuestro cuartel una ciudadana chilena, la que reportaba justamente haber recibido mensajes alrededor de las 7 de la mañana donde daban cuenta que su hijo estaba siendo secuestrado en Bolivia”.

“Verificamos los antecedentes y establecimos que claramente esta mujer tiene un hijo de 20 años que estudia en Cochabamba, en la universidad, y que habría sido secuestrado por sujetos que lo mantenían en un sector denominado México Chico", complementó.

Gran operativo policial contra banda dedicada a secuestros deja al menos 15 detenidos
Lee También

Gran operativo policial contra banda dedicada a secuestros deja al menos 15 detenidos

En esa línea, afirmó que tras la verificación de los hechos, se dio cuenta a las autoridades a través de Interpol y que, actualmente, la investigación está en manos de la policía boliviana.

“El hecho ocurre en Bolivia, por lo tanto la PDI no tiene injerencia en el proceso investigativo a menos que ellos requieran algo de Chile. Nosotros estamos justamente en coordinación para poder cooperar, pero sí claramente la investigación la tiene la policía boliviana”, aclaró el subprefecto, quien afirmó que desde Bolivia se está trabajando con un equipo multidisciplinario.

“La madre, hasta el día de ayer, cuando conversamos con ella obviamente estaba muy preocupada y tratando de reunir el dinero que los sujetos le estaban solicitando”, complementó Astroza, quien también reconoció que se dio cuenta de los hechos a la Fiscalía local de Alto Hospicio.

Sobre las razones tras el secuestro, se apuntó que “no sabemos las motivaciones, solo que le han pedido dinero a su madre”.

Señal T13 En Vivo