Un grupo de desconocidos robó una casa en La Florida durante la noche de este sábado 12 de noviembre. El hecho habría ocurrido en el sector de calle Doña Isidora.

Según información preliminar, los cuatro individuos llegaron en un vehículo marca Subarú y, al ver que en el domicilio no habían moradores, forzaron el portón perimetral.

Posteriormente, intentaron abrir la puerta principal pero no lograron su cometido. Ante esto, los delincuentes sacaron de cuajo una protección de ventana e ingresaron al inmueble.

Ya en el interior, los sujetos registraron todo el domicilio durante cinco minutos encontrando 400.000 en efectivo y otras especies. Mientras eso ocurría, vecinos del sector, alertaron a los dueños y procedieron a activar el protocolo vecinal para alertar un hecho delictual. Los vecinos comenzaron a tocar un silbato de alerta que llama a salir de los domicilios para prestar ayuda. 

Tras escuchar el silbato y la alerta de vecinos, los delincuentes evacuaron rápidamente el domicilio, para luego huir en dirección desconocida. Todo lo anterior quedó registrado en las cámaras de seguridad de la cuadra que también forma parte del plan de seguridad que mantienen los vecinos.

Más tarde, llegó al lugar personal del laboratorio de criminalística de la brigada de robos sur y realizaron las pericias pertinentes para intentar dar con el paradero de los desconocidos. 

Revisa este video también:
Publicidad