Una desesperada búsqueda está llevando a cabo la familia de “Luciano”, un perro chihuahua blanco de 8 años que se extravió el pasado 12 de mayo en el sector de la Plaza De Los Artesanos, en la comuna de Santiago.
De acuerdo con el relato de sus dueños en Tu Día, el pequeño animal, quien además tiene desencajada una cadera, se perdió alrededor de las 22:00 horas.
“Veníamos de regreso de un paseo. Pasamos por esta plaza y posterior a esto, estuvimos unos tres minutos más o menos, cuando Luciano siguió a otro perro que iba saliendo de la plaza. Cuando yo me di cuenta y andaba con mis otros dos perros más, salí tras Luciano pero él, al verse desorientado, comenzó a correr. Yo, como iba con mis otros perros, no pude hacer el seguimiento y trataba de pillarlo”, comentó uno de los dueños.
Esa noche lo buscaron hasta cerca de las 02:00 horas de la madrugada, con la ayuda de vecinos y a través de la aplicación Sosafe.
Desesperada búsqueda de perrito extraviado: acusan que denuncia fue cerrada
Fue así como llegaron a un usuario de Reddit, quien se jactaba de tener a “Luciano” y no querer devolverlo.
“Me encontré este perrito en Parque Almagro. Iba saliendo de la universidad, se me acercó y no se me despegó, y lo adopté, lo alimenté y el día de hoy cuando encuentro este cartel cerca de San Isidro, era el mismo con el arnés y todo como yo lo encontré. Se me ablandó el pecho, no quiero devolverlo pero no sé. El perrito no llora ni nada, así como otros que lloran porque extrañan a sus dueños. De hecho está sentado al lado mío en este momento mordiendo un juguete”, se lee en la publicación de quien presuntamente tendría a “Luciano”.
“No sé qué puedo hacer. Me dan ganas de escribir al número, pero estoy muy encariñado con este ser de luz. Incluso me dan ganas de decirles que no lo busquen, que yo lo tengo. ¿Qué puedo hacer? Un amigo quiere llamarles de broma y decirles ‘guau guau’ y cortar”, cierra la publicación, considerada una burla por los dueños del perro extraviado.
Asimismo, si bien ya realizaron una denuncia, también contaron que “ayer (martes) fuimos a PDI para ver en qué estado se encuentra esta denuncia y nos enteramos de que la denuncia había cerrado al día posterior de haberla hecho, sin darnos siquiera la posibilidad de entregar toda la información que tenemos”.
De acuerdo con el afiche, esta supuesta persona que habría encontrado a “Luciano” incluso le habría cambiado el nombre a “Turrón”.