La Policía de Investigaciones (PDI), detuvo en las últimas horas a una mujer por su presunta responsabilidad en un homicidio frustrado y hurto en contra de una adulta mayor de 81 años, en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según la información entregada por personal policial, la detenida cuidaba a la víctima desde hace más de un año y le suministraba abundantes dosis de benzodiazepinas en sus alimentos para provocarle pérdida de conciencia.

La mujer aprovechaba esas instancias para poder sustraer una serie de cosas desde el interior del inmueble, las que de acuerdo a la policía, estarían avaluadas en más de 15 millones de pesos.  

El Subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, indicó que la mujer fue contactada por la familia de la víctima en agosto del año pasado. 

"Aprovechándose de la confianza de la familia, comenzó a entregarle, a través de la alimentación, estupefacientes destinados al tratamiento de enfermedades depresivas", el jefe de la BH.

La familia, al darse cuenta de la situación, trasladó a la adulta mayor a un recinto asistencial, donde, tras la realización de los exámenes, se concluyó que la mujer de 81 años presentaba medicamentos en su organismo que no estaban recetados.  

Conocida la situación, la cuidadora, de 68 años, no se apareció más por la casa, sin embargo, antes de ser descubierta logró sustraer diferentes especies, entre ellas, joyas y dinero de la víctima avaluados en 15 millones de pesos.

Publicidad