La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos mujeres extranjeras, de nacionalidad peruana, acusadas de drogar a hombres que conocían en locales nocturnos, para después llevarlos a moteles y robarles dinero, en Chillán, región de Ñuble.
El subprefecto Jaime Rubilar, detalló que “una pareja de mujeres que visitaban lugares nocturnos específicamente de aquí dentro de la ciudad céntrica de Chillán, quienes seducían sus víctimas. hombres especialmente, para sacarlas del lugar, ofreciéndole distintos tragos, en los cuales mezclaban algún tipo de sustancia”.
De esta manera, las mujeres lograban adormecer a sus víctimas para llevarlas a moteles “donde las les sacaban todas sus pertenencias, especies, sus tarjetas, con las cuales efectuaban giros de dinero o transacciones”.
El fiscal Álvaro Serrano enfatizó que la detención se produjo en la madrugada del pasado domingo “mientras están en este delito flagrante”. Se trata de dos mujeres de nacionalidad peruana.
Detienen a dos extranjeras acusadas de drogas a hombres
Las víctimas “perdían un poco la conciencia y les sustraían todas las especies, entre ellos teléfono y dinero efectivo y logran doblegar su conciencia para que pudiesen entregar las claves de seguridad de sus cuentas bancarias y transferirle dinero a otras cuentas”, agregó.
Asimismo, el fiscal aseguró que se trata de una red, “porque son varias mujeres las que están presentes en este delito, tenemos por lo menos desde Talca hasta Los Ángeles, pasando por Concepción y Chillán”.
“Hasta ahora son cuatro hechos, pudiendo aumentar a unos dos o tres más por ahora e incluyendo algunos delitos más adelante. Son todos de Chillán, incluyendo el último que es de flagrancia”, dijo Serrano.
El primer delito de las mujeres extranjeras, del cual tienen registro, data de julio del 2024. La formalización se llevará a cabo durante la mañana de este martes.