Dos hombres fueron detenidos, este miércoles, por la Policía de Investigaciones (PDI), y son acusados de cometer robos con violencia con la modalidad “falsos policías”. Los sujetos, que son hermanos, habrían ingresado a al menos un departamento de Santiago haciéndose pasar por policías.

El subprefecto de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, Juan Pardo, explicó que se allanó la casa de los dos imputados y se encontró placas de Carabineros y ropa similar a la de la PDI, además de drogas y armas.

“Se trata de una banda dedicada al robo con violencia en modalidad de falsos policías. Es decir, estos sujetos llegaban a casas, ingresaban identificándose como carabineros o policías de investigaciones. Para ello utilizaban placas de investigación o imitaciones de casaquillas de la PDI para luego ingresar a los domicilios y sustraer diferentes especies y luego darse a la fuga”, detalló Pardo.  

Ambos hermanos tienen antecedentes policiales y uno será acusado de robo con violencia y el otro por tenencia ilegal de armas.

Al momento del allanamiento se encontró armas de fuego convencionales, a fogueo modificadas aptas para el disparo, un chaleco antibalas, vestimenta policial falsa, munición balística de distintos calibres, 14 matas de marihuana, cocaína base, droga de síntesis y cannabis sativa prensada, entre otras especies.

Publicidad