La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la comuna de Los Álamos, este viernes, al sospechoso de haber disparado contra Makarena Riveros, la mujer de 33 años que fue baleada tras un conflicto vial en San Pedro de la Paz, región del Biobío.
El detenido es Marcelo Ignacio González Campos, conocido como “el crazy Nash”, será acusado como el autor de los disparos que mataron a Riveros, quien transitaba en un vehículo particular junto a su pareja y la hija de 16 años de él.
Sin embargo, tenía también una orden de detención pendiente por un homicidio registrado en Lota, en mayo del 2024.
Desde la Fiscalía ECOH y la PDI aseguran que hay evidencias de distinto tipo, incluyendo balisticas, que lo convierten en el, hasta ahora, único sospechoso del crimen de Paola Makarena Riveros, por lo que este sábado pedirán ampliar el plazo de su detención.
El hecho se produjo el pasado 17 de agosto cuando en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, la principal de San Pedro de la Paz, el vehículo desde el cual se produjeron los disparos intentó adelantar en reiteradas ocasiones el auto en el que iba Makarena Riveros junto a su familia, pero no lo logró.
Según informaron desde la fiscalía, después de los intentos, un hombre habría disparado desde el auto en movimiento, matando a la mujer de 33 años.
Quién era la vítima del conflicto vial
La víctima fue identificada como Macarena, una prevencionista de riesgos de 33 años, quien no mantenía antecedentes penales. En tanto, se informó que los otros dos ocupantes del vehículo, la pareja de la víctima y su hija de 16 años, resultaron ilesos y fueron trasladados en estado de shock hasta un recinto asistencial.
La mujer que iba de copiloto recibió impactos balísticos luego de una rencilla por un adelantamiento entre vehículos.
En conversación con T13 Tarde, Marlene, la tía de la víctima, detalló que "la información que tenemos es que este vehículo venía desde mucho atrás haciendo como ‘zigzag’. Había otro vehículo que les impidió a ellos cambiarse y estos desgraciados simplemente dispararon sin provocación, sin una discusión. No tenemos explicación del por qué. Aquí no hubo nada, ninguna palabra contra ellos".
"Como familia, yo voy a pedir justicia, soy la tía, quiero justicia por mi hermana, una familia completa que destruyeron. Quedó una familia destrozada, hoy en día el delincuente tiene libertad para todos y los que somos trabajadores tenemos que vivir con miedo a andar en esta sociedad", manifestó.