Un hombre de 53 años fue detenido la madrugada de este viernes tras agredir a su pareja y luego intentar escapar en el sector San Camilo en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, la mujer pidió ayuda rompiendo un vidrio para que sus vecinos la escucharan, luego de que el sujeto ingresara al departamento y comenzara a golpearla.

Los motivos, según la víctima, se debieron a que ella decidió ponerle fin a la relación después de 10 años.

Publicidad

El individuo, al ser sorprendido por los vecinos, intentó escapar por los techos y tras no poder descender por su cuenta, personal de Bomberos llegó hasta el lugar para poder realizar el rescate.

Finalmente, fueron los mismos residentes quienes alertaron a Carabineros, los que luego procedieron a detenerlo.

De acuerdo a lo indicado por la capitán Claudia Castillo, oficial Ronda Prefectura Central, el hombre contaba con antecedentes previos por violencia intrafamiliar y pese a que es de nacionalidad peruana, portaba una cédula de identidad chilena.

Finalmente, la víctima fue trasladada hasta un recinto hospitalario debido a las lesiones con las que quedó, mientras que el individuo quedó en calidad de detenido mientras se investiga el hecho.

Detienen a sujeto por femicidio frustrado en Santiago: intentó escapar por el techo

Publicidad