La diputada RD Maite Orsini, habría contactado a una general de Carabineros producto de un procedimiento en el que estuvo involucrado el exfutbolista Jorge Valdivia.

Según recoge La Tercera, la situación se produjo el pasado 25 de enero, cuando la parlamentaria se encontraba en Cuba para participar en un congreso, cuando a las 06.00 hrs, recibió un llamado desde Chile, el cual era de Jorge Valdivia.

El "10" le planteó a Orsini que la noche anterior, personal de la 37° comisaría de Carabineros, lo controló cuando trotaba en un parque en Vitacura y le pidieron su cédula de identidad. Sin embargo, Valdivia no lo traía, por lo que debía ser llevado a una comisaría, sin embargo, los ánimos se crisparon y los policías lo habrían llevado esposado hasta el cuartel policial.

La situación habría indignado al exfutbolista, generándose una discusión entre los uniformados y ex Palmeiras durante el trayecto, sin embargo, para Carabineros, todo el procedimiento se habría ajustado a protocolo.

Pese a que, en la comisaría se logró establecer su identidad y fue liberado, desde el círculo cercano del deportista señalan que nunca le habrían tomado las huellas dactilares y que el procedimiento no se ajustaba a derecho, vulnerándose sus derechos.

Tras plantear esta situación a Orsini, la parlamentaria habría llamado a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, la general Karina Soza, donde expuso la situación, ya que Valdivia quería querellarse contra la institución.

Asimismo, expuso que prefería que Valdivia la llamara directamente para que pudieran conversar y plantear la situación.

El citado medio señala que Carabineros abrió una investigación interna para determinar si hubo vulneración de derechos contra el exfutbolista en el procedimiento.

Paralelamente, Orsini anunció acciones legales en contra de la exesposa de Valdivia, Daniela Aránguiz, quien la acusó de "borrar papeles" e interceder en la FIscalía por el exfutbolista. Por ello y para demostrar que no es así, la parlamentaria presentó una autodenuncia en la Fiscalía para que se indague -y en definitiva se descarte- si eso ocurrió y si podría tratarse de un caso de corrupción.

Publicidad