El diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, participó en la entrega de cajas de mercadería a familias de la comuna de Chillán, región del Ñuble, en medio del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Sauerbaum entregó cajas  a 70 familias junto al gobernador Enrique Rivas. En los paquetes de mercadería aparecía cara, provocando críticas y acusaciones de aprovechamiento político.

Felipe Harboe, senador por las regiones de Ñuble y Biobío, que ha repartido sacos de harina en el sector, aseguró que toda ayuda es bienvenida porque hay mucha gente que no tiene la capacidad para poder alimentarse. "El límite entre la ayuda y el proselitismo es muy delgado y hay que ser muy cuidadosos en eso". 

En tanto, Sauerbaum se defendió de las críticas asegurando que compró los alimentos con su dinero. "Los recursos son básicamente propios, tengo las boletas de algunas compras que hicimos y también del grupo de personas que siempre hemos colaborado en Ñuble". 

"Quizás no fue la forma, quizás fue chocante el tema de la foto, fue solamente para evitar una polémica mayor que era que se dijera que se estaba utilizando recursos públicos, cosa que es absolutamente falsa", explicó.

Publicidad