El diputado Tomás Lagomarsino (IND-PR) responsabilizó a ídolos musicales como Marcianeke de causar el aumento de la violencia escolar en lo que va del primer semestre de 2022.

"Hay violencia escolar, entre otras razones, porque los ejemplos que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes promueven la violencia y la apología al narcotráfico y la drogadicción", apuntó a través de Twitter.

Sin embargo, profundizó sus dichos, manifestando que los menores de edad están siendo "consantemente bombardeados por violencia, apología la narcotráficoy la drogadicción​".

"Los ídolos (como) Marcianeke, entre tantos otros, son los que están provocando esto", sostuvo, según recogió Mega.

"Tenemos que combatirlo desde el sistema educacional, sí, desde el sistema de salud, sí; pero también el Estado tiene que trabajar para detener la apología a la violencia, la drogadicción y el narcotráfico al cual están expuestos nuestros niños (...) porque o si no estamos generando una tormenta perfecta que no vamos a poder detener el día de mañana", agregó Tomás Lagomarsino.

De paso, problematizó que "hoy existe una libertad para que cualquier artista, en cualquier horario, pueda transmitir música o videos -incluso por los medios de redes sociales, como YouTube, entre otros- que hacen apología a la drogadicción, narcotráfico y la violencia".

"Tenemos que, como Estado, todos en conjunto, avanzar y promover que este tipo de comuncaciones se detenga, porque, por supuesto, influye día a día en los niños, niñas y adolescentes", añadió el diputado.

[VIDEO] Vecinos molestos por desórdenes en Parque Almagro
Publicidad