Un reloj de la marca Rolex, perteneciente al cantante Cris MJ, fue retenido en el aeropuerto de Santiago y no logró salir del país junto al resto del equipo del artista. ¿La razón? Un error cometido por el entorno del intérprete de “Una noche en Medellín”, que derivó en que el exclusivo accesorio quedara en custodia de Aduanas, según reveló un reportaje emitido por Reportajes T13 la noche de este martes.

Durante un recorrido a fondo por los espacios restringidos del aeropuerto internacional, el equipo de T13 accedió a las situaciones que enfrentan los funcionarios de Aduanas, entre ellas, el control de bienes de alto valor que llevan algunos pasajeros. Y fue en ese contexto donde se evidenció el caso que involucra directamente al entorno de uno de los exponentes más conocidos del género urbano chileno.

Según mostró el reportaje, el hermano de Cris MJ, Cristóbal Álvarez, junto a miembros del equipo del cantante, fue interceptado por funcionarios del aeropuerto para una inspección de rutina, donde se les consultó si portaban objetos de alto valor.

Rolex de Cris MJ queda en Aduanas tras error del equipo del artista

Ante la revisión, el grupo mostró un maletín que contenía varias joyas, entre ellas, un reloj Rolex. Sin embargo, lo que encendió las alertas es que el objeto no estaba declarado previamente ante Aduanas, tal como exige la normativa vigente para el ingreso y salida de artículos de lujo.

En ese momento, Cris MJ se encontraba en México, y fue su hermano quien debió enfrentar el procedimiento. Un funcionario de Aduanas le explicó con claridad el paso que debieron haber seguido:

“Tienen que pasar antes a Aduanas y declaran que llevan estas cosas. Con un listado, con un número de serie que nosotros podamos identificarla cuando llega”, indicó el funcionario.

En un intento por justificar la demora por obtener información o validaciones inmediatas, el hermano de Cris MJ comentó, “es que no sé si me entiende igual, que allá en México son las 5 de la mañana…”

Sin embargo, la explicación no fue suficiente. Sin los documentos requeridos y sin la declaración correspondiente, el reloj de lujo fue retenido y trasladado a las oficinas de Aduana, mientras el equipo del cantante tuvo que continuar su viaje sin el accesorio.

Publicidad