Este lunes, el ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, llegó hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los uniformados que resultaron heridos durante una fiscalización en la comuna de Lo Espejo, y además se reunió con la funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) que frustró un asalto en San Miguel.

El pasado viernes, dos funcionarios policiales fueron heridos por un sujeto identificado como Benjamín Aedo González, más conocido como 'El Panda', quien continúa prófugo.

Reportajes T13 expuso que el joven de 20 años es uno de los integrantes de la banda narco liderada por "El Chicorty", uno de los principales traficantes de Santiago y que actualmente permanece detenido en Zaragoza, España. 

El subteniente Nicolás Velozo fue herido con dos impactos de bala; en el muslo y en el glúteo, mientras que el cabo primero Luciano Ascencio recibió cuatro disparos, específicamente en el pómulo, brazo, abdomen y muslo. 

Por otra parte, una funcionaria de la PDI frustró un asalto en la comuna de San Miguel y concretó la detención de tres extranjeros y un chileno, todos menores de edad. 

La policía fue trasladada hasta el Hospital de Carabineros tras sufrir lesiones leves al ser impactada por el vehículo en el que se trasladaban los antisociales. 

Ministro Arrau visitó a uniformados heridos 

A través de redes sociales, el secretario de Estado anunció que visitó a los funcionarios de Carabineros, el subteniente Nicolás Velozo y al cabo 1° Luciano Ascencio, heridos en Lo Espejo, y a la funcionaria de la PDI que resultó lesionada tras el enfrentamiento en San Miguel.

"Conversé con ellos sobre su estado de salud, con sus familias y les transmití personalmente todo nuestro apoyo y agradecimiento por la entrega y vocación de servicio por nuestro país", manifestó Arrau.

Adicionalmente, el ministro enfatizó que "cada vez que un carabinero o un detective resulta herido protegiendo a los chilenos, es el Estado el que tiene el deber de respaldarlos".

"Vamos a seguir entregándoles más apoyo, más herramientas y todo nuestro reconocimiento por el servicio y el enorme sacrificio que realizan cada día para recuperar la seguridad de todos los chilenos", concluyó el secretario de Estado.

También te podría interesar: 

Publicidad