El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Sence), publicó el 15° Estudio Nacional de Drogas en Población General, revelando que el consumo de alcohol en Chile llegó a su nivel más bajo de casi 30 años.

Según recoge el sondeo, se registró una caída significativa de 5 puntos en las declaraciones de consumo de alcohol el último mes, alcanzando el 39,2%, el más bajo registrado desde que se realiza el estudio (1994).

Estudio no solo analizó el alcohol:

Asimismo, 17,7% de los sondeados reconoció fumar tabaco al menos 20 días en el último mes, es decir, que existe una prevalencia diaria de este producto. Aun así, representa una baja de 1,8 puntos respecto al estudio anterior (2020).

Por otro lado, el consumo de marihuana se mantuvo estable en un 10,9%, aunque al analizar cifras de años anteriores, a lo largo del tiempo se visualiza una tendencia a la baja.

Además, el uso de cocaína en 2023 volvió a los niveles prepandemia, con un 0,9%, mientras que la pasta base se mantuvo en 0,3%, cifra que no ha tenido una variación significativa desde 2010.

También se consideraron los tranquilizantes sin receta (1,8%), analgésicos sin receta médica (1,5%), alucinógenos (0,9%), éxtasis (0,5%) y estimulantes sin receta médica (0,1%), sin embargo, no experimentaron cambios significativos respecto al estudio anterior.

👉 REVISA EL ESTUDIO PULSANDO AQUÍ

Publicidad