Una madre vivió una traumática experiencia junto a sus gemelas en Ñuñoa, luego de que la micro a la que se iban a subir, partiera con una de las niñas abordo, separándolas: La mujer acusa que el chofer se rehusó a abrirle las puertas, incluso después de saber que una de las niñas estaba adentro.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado miércoles 15 de octubre en un paradero ubicado en avenida Grecia, en la comuna de Ñuñoa, donde Carolina Marambio se preparaba para subirse a una micro junto a sus dos hijas de ocho años.
Debido a que los torniquetes eran muy grandes como para que las dos niñas pudieran moverlos, la madre solicitó al chofer abrir la puerta de al medio para poder subirlas y después pagar su pasaje. Una de sus hijas logró subir, pero, por motivos que se investigan, el conductor cerró las puertas y partió.
Marambio contó que golpeó la puerta delantera para que la dejaran subir, pero que el chofer le habría dicho que no, continuando la marcha del vehículo a pesar de que los pasajeros le avisaron que la familia había sido separada.
En los registros captados por las cámaras de seguridad de Ñuñoa se puede ver a Carolina perseguir a la micro por el medio de la calle, siendo ayudada por una camioneta que la acercó hasta el siguiente paradero, donde una pasajera de la micro descendió junto a su hija.
La mujer subió un video a TikTok comentando la situación, recibiendo el relato de testigos de los hechos. Además, la madre presentó una denuncia ante la PDI por el caso.
En entrevista con T13 Finde, contó “no recuerdo muy bien qué emoción tenía, solo yo veía esa micro, corría y mi otra hija, corría a la par conmigo y gritaba ‘mi hermana, mi hermana’, y nada la desesperación de poder llegar al otro paradero”.
Respecto a la actitud del chofer, dijo “no quiso abrir, eso es un hecho porque me dijo ‘no voy a abrir’. En ese ‘no voy a abrir’ supongamos que él no vio a la niña y no me quiso abrir la puerta porque pensó que iba a pasar por atrás y fin, pero él sí me vio en el otro semáforo golpeándole desesperada, a mi hija gritando adentro, los pasajeros diciéndole que estaba la niña. Él pudo abrir la puerta”.
“Yo efectivamente pago siempre mi pasaje, está todo el registro y todo. En ningún momento no iba a pagar, soy muy partidaria de que sí hay que pagar el pasaje, todos tienen que hacerlo como es ley, pero tampoco le daba derecho, aunque yo no hubiese pagado mi pasaje, de llevarse a la niña”, agregó.
Respecto al estado de sus hijas tras la experiencia traumática, Carolina dijo “las niñas ahora están como asustadas, no quieren andar en micro, lo cual es muy extraño porque nosotros somos muy patiperros, no encanta recorrer la ciudad y todo, a ellas les encanta ir al colegio, pero no querían ir, están como estresadas, muy pegadas a mí porque estaban asustadas, duermen pésimo”.
Iniciarán una investigación por el caso de la micro
En la entrevista, Carolina comentó que la Red de Movilidad se contactaron con ella para consultar la situación y comentarle que el chofer no había respetado el protocolo. A pesar de lo anterior, desde Metbus no han hablado con ella.
Respecto a la situación del chofer, la madre dijo “a mí la empresa no me ha notificado nada, yo no tengo ningún comunicado oficial que me diga el chofer está en esa situación o lo identificamos. Yo tengo súper identificado el chofer, no voy a hacer nada por mi parte, pero por ejemplo hoy desperté y una chica que trabaja como en la línea me dijo que habían despedido al chofer, no sé si será cierto o no, pero nada, no tengo mayor información”.
Desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunciaron que se iniciará una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.