Una investigación de Reportajes T13 reveló cómo un matrimonio de un hombre y una mujer, ambos chilenos, operó en el corazón del barrio bohemio Orrego Luco de Providencia durante meses con un objetivo: Drogar víctimas para robarles.

Su método era siempre el mismo: la mujer se ganaba la confianza de hombres en su mayoría que salían de bares. Posteriormente, los convencía de acompañarla a moteles cercanos y, una vez allí, los drogaba para robarles sus pertenencias y tarjetas bancarias.

No había relaciones sexuales, ni nada. Es más, su esposo la esperaba fuera para iniciar, una vez conseguidas las claves, el tour delictual por Santiago. 

"Ella me engatusó, me dijo que...": El momento en que víctima encara a mujer que la drogó para robarle en Providencia

Las denuncias por este modo de estafas amorosas en Providencia se multiplicaron.

Uno de los episodios donde la mujer, identificada como Carolina Andrea Cerón Quiroz, de 39 años. fue encarada por una víctima femenina, fue captado en cámara. 

La madrugada del 13 de octubre, fue una mujer la que denunció haber sido víctima de Carolina. El barrio era el mismo: Orrego Luco. La forma de operar también.

Qué plata, si no le tengo ni una plata, 20 lucas, qué voy a tener, sale de aquí”, se defendía Carolina.

Ella me engatuso, me metió, me dijo que me iba a ir a dejar a la casa, te puedo mostrar mi comprobante, que saqué 20 mil pesos. Mira, si me tiene toda pa’ la cag…, tengo golpes”, reveló la víctima, mostrando partes de su cuerpo.

El Director Seguridad Providencia, Francisco Díaz-Valdés, explicó que “llevamos varios meses en que estamos haciendo un copamiento con móviles y motos durante las noches, porque hemos recibido distintas llamadas y nos hemos encontrado con situaciones, vehículos y personas que van a Orrego Luco a cometer delitos”.

En esa ocasión, Carolina logró escapar, ya que la víctima solo dejó una constancia, mas no una denuncia.

“Muchas veces las personas se van y no quieren saber del tema yo creo que por eso es importante tener esa información, que las personas que sufren este tipo de delito nos den cuenta, que vayan a la comisaría, que llamen al 1414 porque es la única forma de trabajar”, cerró Díaz-Valdés.

Publicidad