Esta semana, el embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, aterrizó en nuestro país y se dirigió hasta la Ligua, en la Región de Valparaíso, para comenzar con sus funciones.

El pasado 9 de octubre, el Senado estadounidense confirmó al exagente de la Patrulla Fronteriza como embajador en Chile.

Fue en diciembre del año pasado, cuando el presidente Donald Trump, anunció la nominación del exagente. “Estoy seguro de que Brandon representará a los Estados Unidos de la misma manera que representó a todos los agentes de la Patrulla Fronteriza como presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza", declaró en ese entonces.

Embajador de Trump en Chile inicia sus labores en La Ligua

Luego de anunciar su llegada a nuestro país, la Embajada de Estados Unidos en Chile compartió un video de la primera misión de Brandon Judd. 

"Estoy aquí como enviado personal del Presidente Trump a la República de Chile. El principio que me guiará durante mi misión será que hacer que Estados Unidos sea un país más seguro, fuerte y próspero; y realizar esto en colaboración con el pueblo chileno", exclamó.

Adicionalmente, destacó que "la relación entre nuestros dos países se remonta a más de 200 años. Me considero al servicio de ese gran legado y espero llevar nuestras alianzas a nuevas alturas".

Brandon Judd explicó que quiso comenzar sus labores en La Ligua porque "es un lugar especial para mí. En la década de los noventa, estuve aquí como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".

"Regreso a Chile junto a mi esposa. Nuestros hijos ya no viven con nosotros y tienen sus propias familias", comentó.

Por otra parte, el nuevo embajador aseguró que "somos originalmente de Arizona, un estado con un paisaje desértico lleno de colores. Espero con ansias visitar el norte de Chile, donde me han dicho que el entorno es igualmente espectacular". 

"Es un honor y un privilegio estar de regreso. Mucho ha cambiado Chile en treinta años, pero el espíritu acogedor y amistoso del pueblo chileno siempre se mantendrá intacto. Espero en esta nueva etapa, poder seguir conociendo a su gente, su cultura y su belleza y aprender aún más de este país que ya siento tan cercano", concluyó Brandon Judd.

Publicidad