Un conserje de 70 años sufrió un violento ataque por parte de un sujeto en Vitacura, Región Metropolitana. La víctima quedó con graves secuelas en un ojo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, mientras el conserje trabajaba en un edificio de la comuna. Fue en medio de una ronda nocturna a las afueras del lugar, cuando el hombre de 34 años, de nombre Martin De Los Santos Lehmann, le propinó una brutal golpiza al adulto mayor.

En conversación con el matinal de CHV, Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, aseguró que "un tipo sin mayor provocación, lo golpea por la espalda, mi papá cae al suelo en la entrada y lo golpea con pies, puño, dejándolo muy mal".

Según la acusación de la familia, el hombre que se desempeña como empresario, le había pedido un cigarro a la víctima y al no tener, porque no fuma, habría desatado su enojo.

El conserje, identificado como Don Guillermo, podría perder su ojo derecho. Además, sufrió múltiples fracturas, una de ellas en su mandíbula, lo que le dificulta comer, detalló el hijo. "El tipo lo dejó irreconocible", declaró.

Quién es el sujeto que le dio brutal golpiza a conserje de 70 años 

El agresor fue identificado como Martin De Los Santos Lehmann, y tiene 34 años.

En sus redes sociales se muestra como una persona relacionada al mundo espiritual y de la meditación, pues sus reseñas dan cuenta de jornadas de reflexión con personas ligadas con la materia. 

Incluso, en su biografía tiene escrito Wim Hof Method expert, es decir, experto en el Método Wim Hof, una técnica desarrollada por un atleta holandés, quien practica deportes extremos. En la misma se combinan terapia de frío con ejercicios de respiración y concentración. 

"El tipo dice que es espiritual, se la da del tipo más tranquilo que hay en la tierra, pero no es así. La persona que estuvo en el control de detención representando a la familia dijo que lo único que solicitaba era permiso para salir del país, no dijo que estaba arrepentido, nada", declaró el hijo del conserje a CHV.

Cabe mencionar que el acusado quedó libre, con firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación que tiene un plazo de 100 días. En tanto que el adulto mayor sigue hospitalizado, con múltiples heridas en su rostro producto de la golpiza recibida.

Te podría interesar: 

Publicidad