Desde el viernes pasado, gran parte de Chile se encuentra en estado de alerta por intensas lluvias con isoterma alta cero, las cuales desde un comienzo se supo que podían provocar deslizamientos de tierra e inundaciones.

En términos generales, el pronóstico es de sistema frontal con isoterma cero alta para las regiones Metropolitana (cordillera), O'Higgins (precordillera y cordillera), Maule (precordillera y cordillera) y Ñuble (cordillera). 

Lluvias: Gobierno decretó Estado de Catástrofe

Producto de la gravedad de la emergencia, el Presidente Gabriel Boric decretó el lunes Estado de Catástrofe desde la región de O'Higgins al Biobío.

“He instruido a la ministra Tohá para decretar Estado Constitucional de Catástrofe en las regiones de O’Higgins a Biobío. Esto va a permitir una mayor facilidad y fluidez de los recursos, por cierto, teniendo todos los resguardos necesarios”, expresó el Presidente. 

El mandatario confirmó además que el 4 de septiembre se comenzará a entregar un bono para agricultores y agricultoras que se hayan visto afectados por las lluvias y también una inversión de más de 7 mil millones de pesos para recuperar infraestructura que se ha visto dañada en la zona. 

El saldo de víctimas fatales por las emergencias derivadas de la lluvia hasta este 22 de agosto es de tres personas.

SIGUE LA TRANSMISIÓN ESPECIAL DE T13 A CONTINUACIÓN:

 

Publicidad