Personal de Carabineros de Chile pudo dar con el paradero de una persona de origen sueco que se encontraba extraviado en el altiplano de la provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta.

Se trata de un hombre de 71 años, de origen sueco y con domicilio en Canadá, que se habría extraviado en el sector de Cerro Chena.

Debido a su extravío, personal policial y bomberos iniciaron labores para poder encontrarlo. De hecho, motivó un amplio operativo que incluso incluyó el despliegue de un helicóptero para recorrer la zona.

Los primeros antecedentes manejados por Carabineros de Chile indicaron que el adulto mayor había logrado contactarse al 133 durante la noche de este miércoles, desde el Cerro Chena, pero tras recorrer la zona no se le vio.

Por lo mismo, se mantuvo el despliegue durante toda la noche y pasado el mediodía se dio con el vehículo en el cual el hombre se habría estado trasladando, pero sin ocupantes.

Pero, pasadas las 16 horas, y al interior de la Quebrada Río Toconce, se pudo encontrar al hombre.

Información preliminar indicó que el ciudadano sueco fue encontrado deshidratado y con el nivel de ánimo y respuesta a estímulo bajo, por lo que se le brindaron primeros auxilios a la espera de más personal para evacuarlo.

 

Publicidad