La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diligencias tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en un sitio eriazo de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Según detalló el mayor Claudio Mendiboure, comisario de Carabineros de Chile, el cuerpo fue detectado durante la tarde de este miércoles, luego de trabajos que se realizaban en el sector cercano a calle Asunción con calle Latorre.

"En un sitio eriazo, el cual estaba siendo removido por maquinaria, encuentran un cuerpo sin vida de una mujer adulta. Una vez que carabineros llega al lugar comprueba la información, ya que de cúbito dorsal yacía una mujer en ese lugar, al costado de una muralla, la cual estaba sin señales de vida", precisó el mayor Mendiboure.

Tras esto, personal de Carabineros de Chile reportó el hecho al Ministerio Público, el que dictaminó que, por orden del fiscal de turno, el trabajo pasara a manos de la PDI.

"Carabineros dio cuenta del hallazgo del cadáver y aisló el sitio del suceso para que ninguna otra persona se acercara al lugar y de esa forma la policía pudiese efectuar los peritajes que correspondan a su especialidad", precisó el representante policial.

Sobre el cuerpo, manifestaron preliminarmente que se trataría de una mujer de entre 30 y 40 años y que no presentaba "encargo de ningún tipo ni menos por presunta desgracia".

Publicidad