Luego de una intensa búsqueda y un amplio operativo policial, cerca del mediodía de este lunes fue encontrada  sin vida la madre que se lanzó al río Tinguiririca para recatar a su hijo de 5 años.

Las primeras informaciones indicaron que el menor había caído a las aguas este domingo, según fue confirmado por el Prefecto de Colchagua, Coronel Eduardo Palma.

Carabineros junto al equipo de emergencia no han cesado en la búsqueda del niño.

De acuerdo a lo indicado por el  comandante de Bomberos Santa Cruz, Pablo Jiménez sobre lo sucedido este domingo, "efectivamente, se recepciona una llamada por parte de Carabineros, dando cuenta que un menor aparentemente había caído a las aguas del Río Tinguiririca, a la altura del sector Apalta".

"En ese lugar, aparentemente se encontraba con un grupo familiar, el menor y por causas que serán investigadas, el niño pierde el equilibrio y cae a las torrentosas aguas del Tinguiririca y una vez que la madre se percata de esta situación, se lanza en la búsqueda de su hijo, siendo ambos arrastrados", relató Jiménez.

Desde Bomberos indicaron que se solicitó a la Municipalidad de Santa Cruz un dron para poder revisar la zona río arriba. También se pidió ayuda a la compañía de Nancagua y a San Fernando.

Asimismo, el GOPE también trabaja en el lugar para ayudar en la labor de búsqueda del niño. 

Publicidad