El pasado jueves se confirmó el hallazgo de Ghassan Sahurie, un niño de 7 años mitad chileno que había desaparecido en la Franja de Gaza en el marco de la guerra entre Hamás e Israel.

Recordemos que su tío, Gustavo Zehnder, informó que habían perdido el contacto con la madre del menor -una mujer de Palestina- a inicios de octubre.

A través de sus redes sociales, Zehnder dijo que pudo hacer una llamada con su cuñada, en la que también pudo hablar con Ghassan, agregando que “fue un contacto directo. Se encuentra en el hospital que sabíamos que estaba, está acampando, literalmente, en el patio de este".

"Se encontraría junto con sus padres y uno de sus hermanos. Habían resultado levemente heridos, la casa quedó completamente destruida. Ahora la problemática importante es encontrar un lugar donde estar en Gaza”, agregó Gustavo.

La familia chileno-palestina vivía en Irán, pero el padre (chileno) falleció hace algunos meses producto de un cáncer. Por lo anterior, hace poco más de tres meses la madre se trasladó hasta Palestina para vivir con su familia materna. 

Hamás tendría una base en el hospital donde está Ghassan  

En la mañana de este viernes el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostuvo que sus servicios de inteligencia encontraron la base de operaciones de Hamás debajo del mayor hospital de Gaza.

“Hamás-ISIS está enfermo. Convierten los hospitales en cuarteles generales de su terror. Acabamos de publicar información de inteligencia que lo demuestra”, aseguró.

En detalle, se trataría de una construcción debajo del Hospital Al Shifa, centro asistencial en que está acampando la familia de Ghassan.

Gustavo Zehnder escribió en sus historias de Instagram “hospital donde está mi sobrino es el próximo blanco de ataque israelí ¿alguna ayuda ante esto?”.

Publicidad