ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

"Estarían refugiados en un hospital": Cancillería busca a niño chileno-palestino desaparecido en Gaza

Instagram @gustav_zehnder - Ghassan Sahurie, niño chileno-palestino desaparecido en Gaza
T13
Compartir
A principios de octubre, su familia desde Chile tuvo un último contacto con Ghassan y su madre, sin embargo, desde entonces, no saben de ellos.

Cancillería realiza gestiones para encontrar a un niño chileno-palestino desaparecido en la Franja de Gaza, en el marco de la guerra entre Hamás e Israel.

Se trata de Ghassan Sahurie, menor de siete años, de padre chileno -que falleció de cáncer- y madre palestina, que vivía en Irán y que hace poco más de tres meses se trasladó a Gaza, lugar donde vive junto a sus abuelos maternos.

No hay contacto con el niño ni su madre desde principios de octubre:

A principios de octubre, su familia desde Chile tuvo un último contacto con Ghassan y su madre, sin embargo, desde entonces, no saben de ellos.

En diálogo con Resumen, Gustavo Zhender, tío del menor, relató desde Chile que solo ha logrado comunicarse con los hermanos de su cuñada, quienes viven en otros países.

Instagram @gustav_zehnder - Gustavo Zhender junto a su sobrino, Ghassan Sahurie, niño chileno-palestino desaparecido en Gaza
Instagram @gustav_zehnder - Gustavo Zhender junto a su sobrino, Ghassan Sahurie, niño chileno-palestino desaparecido en Gaza

Ellos me dicen que pudieron tener un breve contacto con ella y supieron que tanto la casa de sus padres, o sea de los abuelos de mi sobrino, como la de mi cuñada, fue completamente destruida con el último bombardeo de Israel. Ellos ahora estarían refugiados en un hospital en el centro de Gaza, pero al no tener contacto directo con mi cuñada, es como si no supiera nada”, afirmó.

Asimismo, piden a Cancillería que "exista una constancia y una preocupación, porque hay una completa invisibilización de quien posiblemente puede ser el único chileno en Gaza”.

En conversación con Mega, Zhender detalló que Cancillería "no puede hacer mucho, me ofreció cosas a futuro, pero en estos momentos no puede hacer nada porque no pueden entrar (a la Franja de Gaza), no puede entrar ayuda, no pueden hacer nada".

Respecto a la posibilidad que su sobrino y cuñada puedan venir a Chile, afirmó que ellos no han barajado venir hasta acá, ya que desconocen el idioma, sin embargo, si existe la posibilidad de ir a vivir donde su hermana a Turquía.

Cancillería me ofreció eso, si ellos no se quieren venir a Chile, llevarlos a un lugar seguro”, señaló.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */