Durante la tarde de este viernes se confirmó que Daniela Sáez fue encontrada con vida, luego de permanecer desaparecida durante dos noches en el sector del cerro La Leonera, en Farellones, donde acudió a hacer un trekking.

La joven se extravió durante la tarde del miércoles, cuando salió a realizar trekking junto a un amigo. Según relataron sus familiares, ambos iniciaron el ascenso cerca de las 5:00 de la mañana, pero el acompañante no pudo continuar debido al cansancio, por lo que se quedó en el sector conocido como El Pintor.

Por su parte, Daniela Sáez decidió seguir sola el recorrido hacia el cerro La Leonera. Pese a ello, ambos se mantuvieron en contacto a través de WhatsApp, hasta que ella envió un último mensaje ese mismo día a las 14:48 horas, donde avisaba que no se encontraba en buenas condiciones. Desde ese momento no se tuvo más información sobre su paradero, dado que ella misma le advirtió a su amigo que le quedaba poca batería.

Uno de los principales focos de preocupación para su entorno era la vestimenta que llevaba la joven, ya que solo portaba un cortavientos y calzas. Esto, considerando que pasó dos noches a la intemperie en Farellones, donde durante este período las temperaturas nocturnas pueden fluctuar entre los 3 y 5 grados.

Las autoridades confirmaron que están haciendo un operativo de rescate a más de 4.700 metros de altura. 

 

La conmovedora reacción de la familia de Daniela Sáez al enterarse de que fue hallada con vida

En el sector de Farellones, mientras los equipos de búsqueda continuaban con las labores de rescate, se pudo observar a la madre de Daniela Sáez acompañada de familiares y cercanos.

Incluso antes de que el hallazgo fuera confirmado oficialmente, los gestos y reacciones del grupo dejaban entrever que habían recibido noticias alentadoras.

En ese contexto, un joven llegó hasta el lugar con una visible expresión de alivio y abrazó de manera efusiva a la madre de Daniela, gesto que fue correspondido por ella en medio de la emoción.

Posteriormente, también se vio a la madre de la joven intentando contener y consolar a otra persona que se encontraba junto a ella, lo que daba cuenta de la intensa carga emocional vivida por la familia tras buscar durante dos noches a la joven en la montaña. 

Por otro lado, mientras iba en el andarivel, el hermano de la víctima iba aplaudiendo, dando cuenta de la buena noticia que recibieron. 

Publicidad