Un carabinero resultó herido tras frustrar un robo tipo encerrona durante la noche de este miércoles en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

Según las primeras informaciones, un enfrentamiento a disparos entre los antisociales y el funcionario le habría provocado heridas de gravedad, por lo que debió ser trasladado al hospital de la institución.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, en la citada comuna. 

En horas posteriores al suceso, el Director de Sanidad de Carabineros, Germán Cavieres, afirmó que "el sargento José Miguel Villegas llegó a un estado crítico. Afortunadamente fue trasladado rápidamente a nuestro centro asistencial. Acá fue ingresado a reanimador".

Asimismo, Cavieres agregó que "él se encuentra en un estado grave" y que sería trasladado a la Unidad de Pacientes Críticos durante la madrugada.

"Su pronóstico es reservado. Él está en estado grave", añadió, al tiempo que señala que la víctima habría recibido dos impactos balísticos.  

Qué se sabe de la encerrona que dejó a un carabinero herido en Ñuñoa

De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado, de la 9° Comisaría de Providencia  habría estado transitando por el sector, cuando se dio cuenta que una persona estaba siendo víctima de un asalto.

Tras percatarse del hecho, el uniformado habría repelido el asalto con su arma de servicio, generándose un intercambio de disparos entre el carabinero y los ladrones. 

Producto de la gravedad de las heridas, el policía fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Carabineros a raíz de su crítico estado de salud.

En el lugar, Carabineros despliega un amplio operativo- incluso aéreo- para poder capturar al resto de los delincuentes que habrían participado en el intento de encerrona.   

La víctima del intento de encerrona no habría resultado herida.

Asimismo, otro funcionario policial, que se encontraba por el sector, habría sido víctima de otra encerrona y habría sido el que finalmente termina abatiendo a uno de los atacantes. Se investiga si se trataría de los mismos hechos del funcionario herido.

Publicidad