Durante la tarde de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de una persona que aparece vinculada al macabro crimen que salió a la luz gracias al hallazgo de una cabeza y otras partes del cuerpo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. 

Un detenido por macabro homicidio en Maipú

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó mayores detalles de esta persona, que corresponde a un joven de 19 años, quien es el hijo de la pareja del fallecido. 

"En este caso, víctima y victimario viven bajo el mismo techo. Respecto de la pareja de la víctima, es la madre del imputado. Esa sería la relación que tienen ellos de momento", indicó. 

"Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, entiéndase el empadronamiento de testigos, sumado al registro de imágenes que fueron grabadas por cámaras de seguridad, se logró posicionar al imputado en el sitio del suceso", aseveró. 

"Con base a esto, se logró un reconocimiento que estableció la identidad de esta persona, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público, quienes son los que solicitaron la orden de detención, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía respectivo", afirmó. 

"A través de una orden judicial, se accedió al domicilio del imputado, donde se encontró elementos asociados a este delito, entiéndase restos biológicos, como así mismo también dos elementos que podrían tener participación en este hecho, un arma cortante y un serrucho, que serían los elementos con los cuales el imputado habría cercenado el cuerpo", comentó. 

"Con base en esa misma situación, a través de una orden judicial, se accedió al domicilio del imputado, donde se encontró elementos asociados a este delito, entiéndase restos biológicos, como así mismo también dos elementos que podrían tener participación en este hecho, un arma cortante y un serrucho, que serían los elementos con los cuales el imputado habría cercenado el cuerpo", comentó. 

El subprefecto indicó que la "víctima registra antecedentes policiales y el imputado no registra antecedentes con nosotros". 

Finalmente, el subprefecto aclaró que "conforme a la investigación que se ha desarrollado hasta este momento, el detenido sería el único presunto responsable. No obstante, esta es una investigación que se encuentra en desarrollo, y podría, eventualmente, conforme a lo que se está realizando, haber participación de otra persona". 

El joven pasará a control de detención como único sospechoso de este homicidio durante la jornada de este martes. 

Publicidad