Miles de doctores están actualmente bajo la lupa por licencias médicas irregulares.
590 médicos de Fonasa y otros 780 de Isapres en sólo cinco meses de este año realizaron la práctica de presentar licencias principalmente en establecimientos públicos para continuar con sus labores en establecimientos privados
Y ojo, que estos son solamente los que en aquellos días entregaron una licencia médica. ¿Cuántos más podría haber?
Una investigación exclusiva de Reportajes Teletrece expuso este nuevo capítulo del caso de las licencias médicas, ahora en la salud. Un nuevo escándalo que podría tener incluso consecuencias penales.
Licencias médicas irregulares: "Era una licencia psiquiátrica"
El equipo de prensa de Canal 13 conversó con uno de estos médicos, un reconocido especialista del Hospital Barros Luco de la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.
En enero de este año presentó una licencia médica en el recinto público de salud, pero fue sorprendido atendiendo en una exclusiva clínica del sector oriente de Santiago.
Acerca de la denuncia en su contra, de que estando con licencia en el Hospital Barros Luco prestó servicio en otro recinto, el profesional —cuya identidad fue resguardada— manifestó: “Lo que pasa es que yo en el… estuve con un permiso yo en enero. No sé, no tengo claro”.
Sobre si no habría estado consciente de que estando con licencia en el Hospital Barros Luco atendió en una clínica privada, el doctor afirmó: “Sí, pero en días distintos a los días que yo voy al hospital. Era una licencia psiquiátrica”.
Finalmente, el médico pidió continuar con la llamada en otro momento, indicando que se encontraba trabajando.