La tarde y noche del viernes, una fiesta universitaria clandestina se realizó en el sector de Parque Almagro, comuna de Santiago.

El evento -denominado "Interazo"- fue convocado a través de redes sociales por universitarios, esto con la finalidad de celebrar el inicio del semestre, invitando a estudiantes a llevar alcohol y parlantes en sus mochilas.

Si bien la instancia comenzó primero en Parque O'Higgins, posteriormente se trasladó hacia Parque Almagro luego que funcionarios municipales cerraran el recinto.

Se cree que llegaron alrededor de 800 personas, donde se denunció consumo de alcohol desmedido, drogas, vehículos mal estacionados, además de varias incivilidades.

Un equipo de T13 Finde llegó la mañana de este sábado al lugar, comprobando que, producto del evento clandestino, grandes cantidades de basura quedaron en el lugar, las cuales están siendo retiradas por personal de aseo y ornato.

En conversación con este medio, el director de seguridad de la comuna de Santiago, Arturo Urrutia, aseguró que no hubo detenidos por este hecho, como tampoco funcionarios lesionados de la dirección de seguridad.

Municipio no descarta cierre del Parque Almagro:

Asimismo, aseguró que producto de estas situaciones, el municipio no descarta el cierre perimetral del Parque Almagro. 

"Puede ser una alternativa que hay que conversarla, hay que hablar con los vecinos, con la universidad que está en el frente", aseguró.

"Cuando uno cierra un espacio que es público, hay que aunar esfuerzos. Si la comunidad así lo estima, quizá sea una buena alternativa", complementó.

Aun así, aseguró que "esto tiene un costo, hay un proceso, seguramente una licitación de por medio, no es algo de un día para otro que uno aparezca con el parque cerrado, pero es una de las alternativas que sé que el municipio hoy por hoy está barajando", decretó.

Publicidad