Nuevos detalles se conocieron de brutal ataque del que fue víctima el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, quien sufrió una mordida por parte de un trabajador de la municipalidad en su oreja, la que terminó siendo arrancada de cuajo, en el marco de un asado con funcionarios por Fiestas Patrias. 

Con el correr de los días, se conoció que el ataque fue realizado por celos por parte del individuo. Es que en la fiesta, el edil le habría dicho un piropo a la funcionaria, lo que generó la molestia del trabajador. 

"Alrededor de las 21:24 horas aproximadamente, me percato que el alcalde comienza a tener una actitud insinuada con mi pareja Verónica. Se acercaba a ella cada vez que bailaban y le dijo al oído: 'Te ves más linda que nunca'", señaló el individuo en el testimonio, al que tuvo acceso Radio Biobío

El comentario y la actitud del edil habría generado la molestia del individuo, lo que provocó que encarara al jefe comunal y gatillara las agresiones físicas.

En su testimonio, el individuo aseguró que fue asfixiado por el jefe comunal, lo que provocó su respuesta con la mordedura de la oreja. 

Eso sí, esa versión difiere completamente con lo dicho por el alcalde y otro testigo que estaba en el asado. 

La reacción de la pareja del sujeto que mordió en la oreja a alcalde de Melipeuco

El incidente ocurrió en el sector de El Escorial, en la casa de una funcionaria, donde convivía con su pareja, quien también trabaja para la municipalidad y que le terminó propinando el ataque al edil. 

En el medio citado, además, tuvieron acceso a la declaración de la pareja del individuo que atacó al edil. En su relato, aseguró que estaba en otro lado, desentendiéndose del asunto. 

Así, sólo aseguró que escuchó gritos y que, cuando llegó al lugar donde ocurrió el ataque, el edil se estaba marchando y su pareja esperaba que personal de Carabineros llegara al sitio. 

Publicidad