La Empresa Servicios Sanitarios del BioBio (Essbio) anunció este sábado la suspensión del servicio en Chiguayante en la Región del Biobío debido a una falla en una de las principales tuberías que conduce el agua potable a los estanques de distribución de la comuna.

El corte comenzó a las 9:00 horas y fue anunciado por Essbio mediante su página web y redes sociales. La empresa informó que dispondrá de un sistema de mitigación mediante 40 estanques de abastecimiento alternativo de 1.200 lts cada uno, además de 7 camiones aljibes.

Los estanques fueron instalados en distintos puntos de la ciudad y están siendo llenados paulatinamente. Hasta ahora se les ha dado prioridad a los centros de salud, hogares y consultorios.

Al menos 20.000 clientes han sido afectados hasta ahora lo que equivale a un  lo que representa un 72% del total.

Cabe destacar, el corte del suministro se suma al que ocurrió este viernes en Los Ángeles y que mantuvo por horas a más de 30.000 clientes sin agua.

La suspensión del servicio se extenderá durante 15 horas, por lo que se estima que el agua retonará aproximadamente a la medianoche.

Revisa este video también:
Publicidad