Este miércoles, un joven falleció tras lanzarse en bungee en el Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana, en un caso donde se investiga una errónea instalación del arnés, lo que habría provocado la asfixia de la víctima mientras se encontraba suspendido en el aire. 

Se trata de Diego Albornoz, joven de 23 años oriundo de Talca que se acercó hasta "Mundo Dínamo" para saltar en bungee junto a su hermana y su madre. Según testigos, la víctima estuvo suspendida en el aire por más de 20 minutos pidiendo ayuda. 

Diego Albornoz era estudiante de trabajo social en la Universidad Católica del Maule y su madre es funcionaria en la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Talca, quienes utilizaron sus redes sociales para lamentar la partida del joven. 

Además, uno de los grandes pasatiempos del joven era practicar rugby, donde militaba en el club Nómades, desde donde también lamentaron el deceso de Diego Albornoz. 

"Querido amigo, el más caballero de los caballeros, el que hacía cosas por el resto sin la necesidad de que todos lo sepan, más de una vez nos ayudó a todos", comenzaron lamentando en el club deportivo. 

"Te recordaremos como la gran persona que fuiste, gracias por tu entrega hacia el rugby siendo jugador y también formador de pequeños futuros rugbistas, gracias por cada momento, por cada risa, por tu alegría infinita", complementaron desde Nómades. 

Vale recordar que el responsable de colocar el arnés y lanzar al vacío al joven quedó en prisión preventiva en su formalización, con un plazo de 90 días de investigación. 

Publicidad