Una víctima en Maipú recibió un disparo tras intentar vender un computador en su domicilio a unos supuestos compradores que se contactaron de manera online.  

Los heridos fueron el vendedor del computador, su padre y su hermano. Todos terminaron con un disparo por parte de los delincuentes. 

“Supuestamente, iban a llegar a las 7 de la tarde. Después me dijo que el trabajo, que se atrasó, etc. Llegaron tipo 22:40 horas”, aseguró el vendedor, quien terminó herido. 

Ante la pregunta de si le parecía extraño el horario, aseguró que “he hecho varias ventas a través de internet y nunca me había pasado algo así”. 

Venta de computadores se convirtió en un verdadero infierno

El computador costaba más de 3 millones de pesos, lo que provocó que los delincuentes intentaran robarlo tras acceder al domicilio del vendedor luego de contactarlo por internet. 

Mientras mostraba el computador que buscaba vender, uno de los supuestos compradores sacó un arma. Tras las amenazas comenzaron los disparos cuando apareció el padre de la víctima, quien terminó con una herida en su pierna. 

“Pudimos sacar a uno de la casa, al que tenía la pistola. Desde afuera pega tiros y me da uno en la pierna”, relató la víctima. 

Los vecinos del sector escucharon los gritos y salieron en ayuda. Los delincuentes logaron escapar, dejando a uno de los antisociales dentro del domicilio de la víctima.

“Los vecinos lo amarraron y lo pusieron en un rincón para que no se escapara”, aseguró una vecina en conversación con T13

“No necesariamente es recomendable realizarlo en el domicilio, básicamente porque tiene acceso a información, como la rutina, el tipo de domicilio y el tipo de acceso; (la víctima) puede ser víctima de un robo posterior o, incluso, en el momento que está realizando la venta del producto”, recomendó la capitán Javiera García.  

La víctima siente que se equivocó “porque no pedí ningún tipo de información”. Dentro de las lecciones sacó que lo mejor sería “recibir solamente a una persona” y si es en tu domicilio, “siempre acompañado, nunca solo”.

Publicidad