El 22 de octubre, a las 15:30 horas, declarará el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati en el marco de la demanda interpuesta contra la Iglesia por tres víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz piden $ 450 millones por un supuesto encubrimiento de la Iglesia a los abusos sexuales, además de un acto de perdón público.

El viernes el juez Juan Manuel Muñoz accedió a la petición de Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas del párroco, para citar a declarar a Ezzati. Si bien se fijó día y hora, el arzobispo deberá fijar lugar para que se realice la diligencia. 

En el marco de esta causa es que la semana pasada testificó el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

En su testimonio -al que accedió T13-  Errázuriz asegura que "no existe en mi conciencia, memoria de haber encubierto  abusos sicológicos sexuales ni ministeriales, ni tampoco existió intento de silenciar o acallar las denuncias".

Al respecto sostiene que restó valor a las denuncias debido al "prestigio" del sacerdote: "a esa época la fama del padre Karadima era extraordinaria, tenía hasta fama de santo, con tal fama lo que era cierto, es decir la denuncia en esa época no la creí".

Publicidad