Una familia fue víctima de un violento robo en la comuna de Buin, región Metropolitana, en donde fueron maniatados por los delincuentes y amedrentados con armas blancas.

Los hechos ocurrieron a eso de las 14:00 de la tarde en el condominio Valle Araucarias, en donde un grupo de cinco delincuentes ingresó a una casa a través de la ventana de la cocina, amedrentando a la familia con armas blancas.

Los sujetos maniataron a ambos dueños de casa y a sus dos hijos, amedrentando a la mujer con cuchillos y desatornilladores para que les indicara dónde estaban los objetos de valor. Los ladrones encapuchados lograron sustraer computadores, tablets, celulares y consolas de videojuegos.

Las víctimas lograron activar una alarma de seguridad, lo que llevó al escape de los delincuentes a bordo de dos vehículos: uno que robaron a la familia y un segundo que habían dejado esperando afuera, el que tiene encargo por robo.

El hombre logró liberarse y, con un cuchillo de cocina en mano, tuvo un forcejeo con uno de los delincuentes.

Personal de Carabineros se encuentra realizando las primeras diligencias investigativas del caso. Los uniformados lograron la detención de uno de los cinco asaltantes, el que fue identificado como un menor de edad.

El dueño de la casa asaltada en Buin contó “empezaron a solicitar donde estaba el dinero y las joyas y rápidamente me maniatearon, me amarraron de pies y manos, y me tiraron al suelo en mi dormitorio. Ahí comenzaron a registrar toda la casa, a mi señora la tuvieron amenazada con un cuchillo en el cuello para que ella los guiará a donde había cosas de valor”. 

Vecinos de Buin protestan para la reinstalación de barreras de seguridad 

Los vecinos del sector piden que las autoridades reinstalen las barreras para restringir el acceso al condominio.

Constanza Jiménez, vocera de la comunidad, dijo “de un tiempo a esta parte, desde que nos obligaron a sacar las barreras que teníamos de control de acceso, empezaron una cantidad de robos impresionantes: portonazos, turbazos, entran a lugares inhabitados, lugares habitados, todas las semanas tenemos un robo y no tenemos ayuda de nadie”. 

“Los vecinos estaban aquí en su casa en el segundo piso, llegan cinco delincuentes que ingresan por la ventana de la cocina, los amarran y los empiezan a agredir, venían armados con cuchillos y les roban todo. Después quieren robar los vehículos y en eso un vecino del frente se dio cuenta y pidió ayuda por los chat que hemos generado nosotros, y se activan las alarmas de seguridad, que quizás los pobres vecinos tendrían un futuro diferente”, agregó.

Publicidad