Una de las historias más duras que dejó la emergencia por las intensas lluvias en Maipú, en la región Metropolitana, es la de una familia que perdió a su querida mascota luego de que el agua ingresara con rapidez a su departamento.
Según el testimonio recogido por Teletrece en el lugar, la familia no se encontraba en el domicilio cuando comenzó la emergencia y fue alertada por una vecina a través de un grupo comunitario.
Al regresar, constataron que el nivel del agua había subido en cuestión de segundos, anegando por completo el primer nivel del inmueble y dejando inutilizables muebles, mercadería y vehículos estacionados en el sector.
La vecina afectada relató que su mascota, Simón, no alcanzó a subir al segundo piso del departamento dúplex y murió ahogada, pese a los intentos desesperados por ingresar al hogar desde los accesos traseros, que ya se encontraban bloqueados por el agua y el barro.
“Todo lo material se puede recuperar, pero la mascota no. Era parte de la familia”, señaló.
Imágenes captadas en el lugar muestran patios interiores cubiertos de agua, barro y residuos, además de vecinos y familiares colaborando en labores de limpieza y retiro de enseres dañados.
La afectada indicó que, además de ayuda municipal, se requieren con urgencia cloro, elementos de desinfección y artículos básicos, debido a la presencia de aguas servidas al interior de los departamentos.
El caso se suma al grave escenario que enfrenta Maipú, donde, según el municipio, más de 300 viviendas resultaron afectadas tras la caída de una gran cantidad de agua en un corto período de tiempo, provocando inundaciones masivas en distintos sectores de la comuna.