Durante la noche de este domingo, se registró un fatal y violento hecho en la comuna de Maipú, luego de que un hombre fuera asesinado en la entrada de su casa por sujetos desconocidos. En el mismo incidente, una menor de 13 años resultó baleada.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el incidente ocurrió luego de que ambos regresaran a su domicilio tras realizar unas compras. Se ha confirmado que la víctima fatal, un hombre chileno de 34 años, residía en la casa junto a su pareja y sus hijos. La niña baleada es hija de la pareja del sujeto que falleció.
Según lo que detalló el el fiscal ECOH, Jonathan Muhlenbrock, "estaban llegando al domicilio, después de haber ido a comprar, y un número indeterminado de personas, que bajaron de un vehículo, les dispararon a ambos en varias oportunidades y en diferentes partes del cuerpo".
Por su parte, la comisario Karen Arellano, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que "el hombre adulto resultó fallecido al interior, mientras que la menor de edad fue auxiliada por familiares y trasladada hasta el Hospital El Carmen, donde permanece en estado de gravedad".
Según los primeros informes, los agresores llegaron en un automóvil y los habrían estado esperando. En ese momento bajaron del vehículo y realizaron múltiples disparos. "Existe abundante evidencia balística", confirmó el fiscal.
La Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) quedaron a cargo de las diligencias investigativas.
También te podría interesar: