Un femicidio frustrado ocurrió este 9 de octubre en San José de Maipo, luego de que un hombre rociará con líquido acelerante a su pareja, causándole diversas quemaduras producto del incendio que se desató en la vivienda.

Según detalló el Teniente Pedro Pérez, jefe de la tenencia San Gabriel, "A raíz de un llamado al servicio telefónico de guardia de la subcomisaria de San José de Maipo, Carabineros tomó conocimiento que se estaba gestando un incendio dentro de un inmueble al interior del estero El Manzano."

"Tras la rápida acción policial y en coordinación con los equipos de emergencia comunales el incendio logro ser controlado pero lamentablemente, a raíz del hecho dos personas resultaron lesionadas de gravedad".

Las personas lesionadas eran una mujer de 55 años, junto a su pareja de 36 años, quienes presentaban quemaduras en diversas partes del cuerpo de gran envergadura. 

Ambos fueron trasladados al Hospital de San José de Maipo y luego al Hospital Sotero del Río para ser atendidos de urgencia. Por otro lado, el incendio causó la pérdida total del inmueble, sin peligro de propagación.

Femicidio Frustrado

Según detalló el Teniente Pérez: "Tras las primeras diligencias policiales efectuadas por Carabineros, se logró establecer gracias a la declaración de un testigo, que este incendio habría sido posiblemente intencional, logrando la detención de un hombre por el delito de femicidio frustrado".

El testigo señaló a Carabineros que momentos antes el hombre mantuvo una discusión con su pareja, observado que él comenzó a rociar con un líquido acelerante a la víctima para quemarla, así como también al inmueble.

El sujeto y presunto autor del crimen ingresó junto a la víctima al Hospital de Sotero del Río con lesiones graves; cambiando su calidad de víctima a imputado, manteniéndose en custodia al interior del recinto asistencial.

En tanto, la mujer se mantiene con riesgo vital al interior del mismo recinto de salud, producto de las quemaduras. El caso fue caratulado por la Fiscalía como femicidio frustrado y quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Publicidad