Gran conmoción generó el femicidio y posterior suicidio que ocurrió en un edificio de Santiago Centro, en la región Metropolitana, en horas de la madrugada de este miércoles 24 de septiembre.
Según se conoció con el correr de las horas, el individuo, de 23 años, atacó a puñaladas a su expareja, de 21 años.
Tras esto, el hombre se terminó quitando la vida, lanzándose desde el departamento hacia la vía pública.
Además, el sujeto habría atacado con un arma cortopunzante a dos personas más que intentaron evitar el crimen: Se tratarían de un vecino y el padre de la mujer asesinada.
Justamente el padre de la mujer asesinada cuenta con importantes lesiones en su ojo.
Femicidio en Santiago: video de la pelea en hall del edificio
El registro, al que tuvo acceso T13, tiene como fecha el pasado sábado 6 de septiembre, a eso de las 20:00 horas.
Corresponde a un video de las cámaras de seguridad que captaron el hall del edificio.
En el registro se aprecia a ambos jóvenes que están utilizando sus teléfonos celulares, en medio de un tenso momento. Tras unos segundos, comienzan a agredirse físicamente.
Con el correr de las horas se conoció la identidad del asesino: se trata de Pablo Zúñiga, de 23 años.
El crimen ocurrió al interior del edificio que arrendaba la joven, en el piso 12 del inmueble, donde recibió varias puñaladas por la espalda por parte de su expareja, en horas de la madrugada de este jueves.
Tras el hecho, el individuo atacó al padre de la víctima, quien se encuentra en riesgo de perder su ojo producto de las lesiones.
En su huida de Carabineros, el victimario descendió al piso 11, donde hirió a un residente. Luego, bajó otro piso más, donde cayó a la superficie, falleciendo en el lugar.