Nuevos delitos serán imputados a la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en una audiencia de reformalización que fue solicitada el pasado 7 de febrero para quien se encuentra en prisión preventiva desde finales de diciembre del año pasado.
Vale recordar que la exedil de Maipú está acusada de fraude al fisco y falsificación y uso malicioso de instrumentos públicos.
Según detallaron desde la Fiscalía Oriente, la audiencia de reformalización se producirá el próximo 15 de abril a las 9:30 horas, pero aún no se conocen oficialmente cuáles son los nuevos ilícitos que se le acusa a la ex jefa comunal.
Desde Mega consignaron que los nuevos delitos que se les acusará a Cathy Barriga es malversación de caudales público en calidad de reiterados, además de un ilícito de negociación incompatible.
Es que estaría relacionado con el uso de fondos públicos para fines particulares.
Vale recordar que a mediados de enero se conoció que Cathy Barriga habría usado dinero municipal para contratar a una niñera para el cuidado de su hijo más pequeño.
Asimismo, el próximo 17 de febrero también se evaluará la posibilidad de que la ex edil deje la medida cautelar de prisión preventiva.