El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió a la búsqueda que se está realizando en el extranjero para dar con el paradero de Martín de los Santos, imputado por la golpiza a Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años, y prófugo de la justicia. 

En ese contexto, en los últimos días las autoridades detallaron que se emitió una orden de captura en contra del individuo, quien rompió el silencio y pidió un abogado que lo represente para apelar a la medida cautelar. 

"Según información que nos ha entregado la policía, el imputado se encontraría fuera del país. Por lo tanto, son las autoridades del país en que se encuentra quienes pueden ubicarlo y practicar su detención, en caso de que ésta se hubiese solicitado", comenzó planteando el Fiscal Nacional. 

"La comunidad puede contar con que la Fiscalía hará todas las gestiones necesarias para que esa persona comparezca ante la justicia", complementó Ángel Valencia.

"Según la información que ha trascendido en la prensa, estaría al parecer en Brasil, pero preferiría no entregar mayores antecedentes sobre el particular", cerró el Fiscal Nacional sobre Martín de los Santos. 

En las últimas horas, además de sus declaraciones solicitando a algún representante legal, se conoció un nuevo caso de violencia del individuo. 

Así lo consignaron en La Tercera, donde tuvieron acceso a la denuncia en contra del individuo, quien habría causado escándalo en el casino de Colchagua. 

En esa oportunidad, los encargados habrían solicitado a Martín de los Santos que abandone el recinto, por lo que se retiró golpeando cosas y agrediendo a funcionarios. 

Publicidad