El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió la mañana de este lunes a los secuestros ocurridos durante los últimos días en nuestro país, luego de que se registrara este delito en las regiones de O'Higgins y Tarapacá.

El jefe del Ministerio Público dijo que se trata de un "desafío" que el país no ha enfrentado. "Es un desafío que probablemente a ese nivel de sofisticación y complejidad no habíamos enfrentado, pero estoy seguro que vamos a poder ir perfeccionando cada vez mejor nuestro protocolo", comentó.

Las declaraciones de Valencia se dieron tras la presentación del nuevo Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, instancia donde también participó el subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

Este último señaló que "desde hace muchos años, el secuestro es un delito que tiene una tendencia al alza a nivel del mundo". Y añadió: "¿Tenemos equipos, instituciones capaces de abordar este tipo de fenómenos? Yo creo que sí (...) Con toda la gravedad de estos hechos, en los tres secuestros de los últimos días se ha rescatado a la víctima con vida, se han tomado detenidos".

Cabe recordar que tras conocerse estos hechos, las policías lograron la detención de los presuntos responsables de los secuestros, quienes quedaron en prisión preventiva. 

 

Publicidad