La Fiscalía de La Araucanía anunció este lunes que iniciará una investigación de oficio por los delitos de desórdenes públicos, lesiones, incendio de vehículos e infracción al toque de queda, por los hechos ocurridos la noche del sábado en las afueras de los municipios de Curacautín y Victoria, que estaban tomados por grupos mapuche, a modo de apoyo a las huelgas de hambre de los presos de las comunidades indígenas.

LEE TAMBIÉN: Diputados citan a ministro del Interior y a director de carabineros por violencia en La Araucanía

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que la investigación del Ministerio Público será de oficio y se basará en los videos que muestran este tipo de ilícitos que no fueron denunciados.

Aquella noche si hubo 20 detenidos, 19 en Curacautín y uno en Collipulli, que fueron formalizados durante el domingo, sin embargo, en su mayoría fueron comuneros mapuche, quienes estaban en las distintas tomas de municipios y fueron acusados de provocar desórdenes y daños en la corporación.

LEE TAMBIÉN: Formalizados por incidentes del sábado en La Araucanía fueron dejados en libertad

Algunos de los videos que circulan en redes sociales muestran a un grupo de personas lanzando objetos contundentes contra el edificio municipal, la quema de un vehículo y gritos racistas en contra de los grupos mapuche.

Publicidad