LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Formalizados por incidentes del sábado en La Araucanía fueron dejados en libertad

Formalizados por incidentes del sábado en La Araucanía fueron dejados en libertad
T13
Compartir
Algunos de los imputados quedaron con medidas cautelares como arraigo nacional y prohibición de acercarse a los municipios.

Este domingo, pasaron a formalización todos los detenidos durante la noche del sábado, donde ocurrieron incidentes, enfrentamientos e incendios en municipios de la región de La Araucanía.

Lee también: Galli visita zona de incidentes en La Araucanía y envía mensaje: "No podemos permitir la autotutela"

En Victoria, 16 personas pasaron a control y fueron formalizados por el artículo 264 del Código Penal (ocasionar desorden en una institución pública impidiendo sus actos), daños, atentado contra la autoridad y falta del Art. 496 número 23 (arrojar piedras a la vía pública).

La Fiscalía solicitó arraigo y prohibición de acercarse a la municipalidad, sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud y los dejó sin medidas cautelares.

En Collipulli, el único detenido fue formalizado por infracción al Art. 318 del CP (vulnerar toque de queda) y receptación (en su vehículo fue encontrado un computador y otras especies pertenecientes a la municipalidad de esa comuna).

El detenido quedó con medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de aproximarse a la Municipalidad.

Lee también: Tras fuertes enfrentamientos Carabineros desaloja municipios tomados en la Araucanía

Finalmente, en Curacatín, 19 personas pasaron a control de detención y fueron formalizados por infracción al art. 264 del CP (que sanciona el ocasionar tumulto o desorden en una corporación pública impidiendo sus actos) y daños, además de algunos por riña.

Los imputados quedaron con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de aproximarse a la Municipalidad.

Señal T13 En Vivo