La Fiscalía Metropolitana Sur informó este martes que se está investigando una nueva golpiza que habría ocurrido la semana pasada en Puente Alto en contra de un hombre de 25 años, quien aún está internado en el Hospital Sótero del Río de la comuna del sector sur de Santiago.

LEE TAMBIÉN: FISCALÍA: CARABINEROS QUE GOLPEARON A JOVEN EN PUENTE ALTO SERÁN IMPUTADOS POR APREMIOS ILEGÍTIMOS

El fiscal especializado en Derechos Humanos Milibor Bugueño se constituyó en el centro asistencial para investigar la denuncia en contra del personal policial que le habría provocado las lesiones a la víctima.

El director (s) del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Cristián Pertuzé confirmó que existe la denuncia en contra de otro grupo de carabineros, similar a los hechos denunciados por la organización en contra de la institución por torturas hace algunos días.

LEE TAMBIÉN: INDH PRESENTARÁ QUERELLA POR TORTURA CONTRA CARABINEROS POR GOLPIZA A JOVEN EN PUENTE ALTO

El hecho se asemeja al ocurrido el pasado 29 de enero en las cercanías de la estación de Metro Protectora de la Infancia cuando un grupo de efectivos policiales golpeó brutalmente a un joven de 18 años, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de una casa y provocó que se diera de baja a siete carabineros.  

Publicidad