Nacional

Fiscalía: carabineros que golpearon a joven en Puente Alto serán imputados por apremios ilegítimos

Fiscalía: carabineros que golpearon a joven en Puente Alto serán imputados por apremios ilegítimos
T13
Compartir
Los uniformados son funcionarios de la 20 y 38 comisaría de la comuna.

La Fiscalía se refirió a la golpiza perpetrada por siete funcionarios de Carabineros contra un joven en la comuna de Puente Alto, expuesta a la opinión pública a través de un video con el actuar de los uniformados que se convirtió en viral en redes sociales.

Allí, los policías se bajan de un vehículo para darle de patadas, uno a uno, a la persona en cuestión mientras se encuentra tendido en el suelo sin oponer resistencia.

[LEE TAMBIÉN] INDH presentará querella por tortura contra Carabineros por golpiza a joven en Puente Alto

"Son hechos cometidos por funcionarios públicos que abusando de su oficio cometen apremios ilegítimos en contra de esta víctima", dijeron desde la Fiscalía Metropolitana Sur.

"Hemos hecho los requerimientos correspondientes tanto a la prefectura de Carabineros como también hemos coordinado la orden de investigar con la PDI, que ya están realizando las diligencias tendientes a establecer y acreditan la existencia del delito sino la participación de los funcionarios policiales, se les tiene identificados", añadieron.

Asimismo, destacaron que "todas las diligencias investigativas no serán públicas solo para asegurar el éxito de la investigación".

El delito que se les imputara es el de apremios ilegítimos.

"Vemos que la víctima resultó con fractura en la quinta costilla. En ese sentido no cambia la calificación jurídica pero sí la extensión del mal causado en estos hechos y justamente el video es concordante con la agresión y los resultados de las mismas y se encuentra investigando por ese delitos", expresaron. 

De momento, los agresores son solo funcionarios de Carabineros de la 20 y 38 comisaría de Puente Alto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */