Un indignante caso de violencia sexual infantil está llegando a su fin. Se trata de la muerte de Ámbar, de un año y siete meses, quien habría sido violada y asesinada por su tío el año pasado.

Este miércoles se han llevado a cabo los alegatos de clausura de este juicio, que comenzó hace un mes.

Según la fiscalía, hay evidencia irrefutable sobre lo ocurrido en abril de 2018, en el sector de Rinconada de Los Andes, cuando Ámbar se encontraba bajo la tutela de uno de sus tíos, quien la habría violado y luego provocado lesiones que finalmente le causaron la muerte.

La defensa del presunto violador asegura que la niña habría sufrido una caída y una peritonitis, que finalmente le causó la muerte.

Sin embargo, Alejandro Espinoza, director de la Fundación Amparo y Justicia, que ha asesorado a la familia de la víctima, indicó que "la prueba pericial y la declaración de médicos y expertos del Servicio Médico Legal han descartado absolutamente esa tesis y estamos seguros de que la sentencia será condenatoria".

El jueves el tribunal determinará si el victimario -quien ha estado en prisión preventiva durante todo este tiempo- es culpable o no.

La fiscalía solicita una pena de presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de cárcel efectiva antes de cualquier beneficio, castigo que correspondería a los delitos de violación y homicidio.

Revisa este video también:
Publicidad